Amargura 3, San Agustin Del Guadalix

Horario

Lun - Vie: 09:30 – 20:30

Llámenos

+34 634 995 424

Reparación de ordenadores en San Agustín del Guadalix


    Seleccionar servicio:

    Amargura 3, San Agustin Del Guadalix

    Redes y servidores

    74 / 100

    Redes y servidores

    Redes y servidores en San Agustin Del Guadalix

     

    Un servidor es una aplicación en ejecución capaz de atender las peticiones de un cliente y devolverle una respuesta en concordancia. Los servidores se pueden ejecutar en cualquier tipo de computadora, incluso en computadoras dedicadas a las cuales se les conoce individualmente como «el servidor. En la mayoría de los casos una misma computadora puede proveer múltiples servicios y tener varios servidores en funcionamiento. La ventaja de montar un servidor en computadoras dedicadas es la seguridad. Por esta razón la mayoría de los servidores son procesos diseñados de forma que puedan funcionar en computadoras de propósito específico.

    Los servidores operan a través de una arquitectura cliente-servidor. Los servidores son programas de computadora en ejecución que atienden las peticiones de otros programas, los clientes. Por tanto, el servidor realiza otras tareas para beneficio de los clientes. Ofrece a los clientes la posibilidad de compartir datos, información y recursos de hardware y software. Los clientes usualmente se conectan al servidor a través de la red pero también pueden acceder a él a través de la computadora donde está funcionando. En el contexto de redes Internet Protocol (IP), un servidor este es un programa que opera como oyente de un socket.

    Comúnmente los servidores proveen servicios esenciales dentro de una red, ya sea para usuarios privados dentro de una organización o compañía, o para usuarios públicos a través de Internet. Los tipos de servidores más comunes son servidor de base de datos, servidor de archivos, servidor de correo, servidor de impresión, servidor web, servidor de juego, y servidor de aplicaciones.

    Un gran número de sistemas usa el modelo de red cliente-servidor, entre ellos los sitios web y los servicios de correo. Un modelo alternativo, el modelo red peer-to-peer, permite a todas las computadoras conectadas actuar como clientes o servidores acorde a las necesidades.

    Creamos toda la infraestructura informática de su negocio instalando los servidores, software, electrónica de red, ordenadores de trabajo y el todo el cableado necesario.
    – Instalación y configuración de sistema cliente y uno o varios sistemas de servidor
    Servidor de Aplicaciones, Servidor de Bases de Datos, Servidor HTTP … todos ellos pueden estar en el mismo sistema servidor.
    Pueden combinarse en sistemas servidor o cada uno de ellos puede estar en su propio sistema servidor.
    – Instalación y configuración de Servidores de Aplicaciones
    Proporcionamos la infraestructura necesaria para la comunicación de componente a componente, la autenticación y el registro

    Pin It on Pinterest

    Share This
    Abrir chat